jueves, 27 de febrero de 2014

WebQuest. Branding sobre la empresa Whatsapp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite recibir y enviar mensajes mediante una tarifa de datos o una conexión WiFi. Este programa es un complemento perfecto para la vida de hoy en día ya que nos permite mandar mensajes o archivos multimedia de una manera rápida eficaz y de manera gratuita (para algunos de momento y hasta dentro de poco). Además de esa mensajería más básica, se pueden crear listas de envío, crear grupos, mandar imágenes, vídeos e incluso audios. Esta aplicación se sincroniza con la agenda telefónica, por tanto, cuando se instale la aplicación, inmediatamente tendrás en tu lista de contactos todos que tienen instalada la aplicación en sus teléfonos móviles.



La empresa WhatsApp  fue creada en el 2009 por Jan Kium y durante sus 5 primeros meses de funcionamiento ganó 250 000 usuarios. En el 2013 la empresa anuncio que la versión para el sistema operativo para Android iba a tener un cambio notable, pasado un año desde que se consigue la licencia WhatsApp, la aplicación sería de pago, pero este cambio no influyó en que los usuarios siguieran creciendo llegando a 450 millones en el 2014.

A pesar de su gran éxito, tras la noticia de que la aplicación sería de pago aparecieron numerosas aplicaciones que se presentarían con las mismas prestaciones que WhatsApp e incluso con novedades como puede ser las llamadas gratis en el caso de la aplicación llamada Line. 



Pero hace unos días nos llegó por medio de Facebook (red social de carácter mundial) una noticia que ninguno nos esperábamos, Zuckerbergm (creador de FB) publicaba en su propio muro que había comprado WhatsApp. Lo que había pasado es que Facebook llevaba tiempo tras la aplicación con un solo fin, ampliar el número de usuarios en su red social, osea, para enriquecerse ya que cuantos más usuarios, más paginas, más publicidad... Además a todo esto habrá que añadir el coste individual de la aplicación de WhatsApp (0.99€). Pero hoy por hoy todavía no hay nada seguro, pero se comenta que la aplicación puede haberle costado a Facebook unos 19 000 millones según la información revelada por el SEC (Mercado de valores Estadounidense) pero este pago se realizó en dos partes, se dio parte del dinero en metálico y otra parte en acciones en la empresa.

Pero no deberíamos de olvidar que hace un par de años ninguna gran multinacional quería WhatsApp, por qué? Porque jamás tendría éxito... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario